Trucos para organizarse si trabajas desde casa

30 jun. 2016


Trucos para organizarse si trabajas desde casa




Este segundo trimestre del año, ha sido un poco más duro de lo habitual. Hace días que Lucas terminó el colegio, durante este último mes, han salido dos horas antes de clase y yo he tenido que seguir trabajando y organizando los proyectos de este verano.

El lunes empezó un campamento urbano y tengo que estirar a tope las 4 horas que más o me quedan limpias, para trabajar en casa.

Este último año he trabajado desde casa y la verdad es que aunque al final tienes que parar y hacer otras tareas, por lo menos en mi caso, me gusta poder gestionar mi tiempo y obligaciones.

Carteles Menú diy

29 jun. 2016


Carteles Menú diy
Temporada de eventos, fiestas, picnics, celebraciones, verbenas, terraza etc. Hoy te traigo una idea diy muy sencilla para darle un toque a tus celebraciones, con varios cartelitos para identificar la comida, bebidas etc.

Solo hacen falta sencillos materiales, y le dará ese plus a tu celebración, solo se necesitan pequeños detalles, para marcar la diferencia.

Collar divertido diy

27 jun. 2016


Collar divertido diy
Lo mío con estos animalitos de plástico es una relación de amor duradera. Me parece que tienen unas posibilidades infinitas y me encanta el toque que aportan en diferentes combinaciones, botes de cristal, decoración, joyas etc. No sabéis la lista que tengo con ellos.

Hoy vamos a estos divertidos collares, que también pueden ser llaveros o adornos para las cremalleras de los bolsos.

Siempre os digo que yo los compro en los típicos bazares de barrio, siempre que entro en uno, miro y me llevo una bolsa, porque siempre encuentras figuras y tamaños diferentes.

Perchero madera diy

24 jun. 2016


Perchero madera diy
Estamos disfrutando de unas mini vacaciones, pero aprovecho el rato de la comida y os enseño el perchero de madera que hice para el Taller que impartí el sábado pasado en el Diy Huntersday de la mano de Novasol.

En principio, yo había preparado un perchero de madera con figuras de animales diferentes, pero hubo un problema con el servicio de mensajería y no llegaron las figuras.

Así que tuve que improvisar, con unas figuras redondas y cuadrados que me enviaron. Durante el taller cada participante hizo una forma diferente y la verdad que me encanta como cada una tiene su visión con más o menos los mismos materiales.


Lámpara de tela mapas

22 jun. 2016


Lámpara de tela mapas



Como contaba el sábado pasado en la charla que di con motivo del DIY Huntersday, hacer manualidades, bricolaje, customizar, crear, etc. Forma parte de mi día a día desde bien pequeña.

Esta lámpara de mesa, la compré hace como 6 años, el pie era negro, pero sabía que lo iba a pintar.
Mucho antes de la llegada del Chalk paint yo pintaba lo que no me gustaba, con pintura mate que encontraba en los chinos.

Cumplió su función varios años y también estuvo en la habitación de Lucas, hasta que le compré otra.

Tenía ganas de darle un toque con tela y un color llamativo. Al final me decanté por el dorado y la tela de mapas.


Sombrero divertido lana diy

20 jun. 2016


Sombrero divertido lana diy






Hace unos días os enseñé como customizar un sombrero de paja con flores artificiales.  Hoy otra versión de sombrero para que uséis en la playa o en vuestros viajes de vacaciones.

Es un sombrero, al igual que el otro que me dieron de publicidad y al ser como de tela, creí que podría quedar bien cosiéndolo con lana de diferentes colores y crear un divertido sombrero.


Casas prefabricadas con estilo

19 jun. 2016


Casas prefabricadas con estilo Homm
Tras el éxito de programas tan cercanos como En tu casa o en la mía o ahora su nueva versión en otra cadena, vemos como los indices de audiencia se disparan, a la hora de querer observar las casas de otros.

Visitar y descubrir la casa de alguien, siempre nos aporta nuevas ideas, recorremos una parte de su intimidad, conocemos sus gustos en decoración y estilo, y también características de su personalidad, si es ordenado, limpio, etc.

A mi es algo en lo que me gusta bucear, cuando compro revistas de decoración o el Hola =), me gusta ver un trozo de su intimidad en lo que se refiere a su hogar, por supuesto.

Así que a partir de ahora, buscaremos casas diferentes, de gente cercana para poder enseñaros, diferentes maneras de vivir el espacio.

Hoy por ejemplo, inauguramos esta sección con una casa prefabricada, que tuve ocasión de conocer esta semana.

Cómo hacer una chaqueta étnica diy

17 jun. 2016


Chaqueta étnica diy
Lo étnico está de moda. No paramos de verlo en todas las pasarelas y también en nuestras tiendas de cabecera. A mi me gustan varias de Zara, pero me parecían un poco caras, aunque la verdad, me siguen gustando mucho y puede que vuelva a mirar en las rebajas.

Pero mientras tanto, quería sacarle partido a muchos retales que tengo en casa, y me puse manos a la obra para hacerme mi chaqueta étnica diy.

Muy fácil, solo buscar una chaqueta básica y que esté a buen precio. Yo por ejemplo, encontré esta en Kiabi, era blanca, sin estampados y muy bien de precio.

Desayuno en el campo

15 jun. 2016


Desayuno en el campo
Hace ya dos semanas casi que nuestro grupo de amigos nos pudimos juntar y alquilar una casa rural. Aproveche el entorno para hacer varios proyectos y este desayuno fue uno de ellos.

Un desayuno en el campo, con tonos rojos y blancos, con elementos que encontré en la casa y con varias recetas sencillas, para un desayuno rico y casero.

Mini Guía Zona Las Salesas (Offemily+Ursulitas)

14 jun. 2016



Mini Guía Zona Las Salesas (Offemily+Ursulitas)
El Sábado después de una semana llena de virus y fiebre por fin pudimos salir a disfrutar del fin de semana y de la ciudad.

Lo que más nos gusta es pasear por diferentes zonas de Madrid, recorrer sus calles, tomar algo, descubrir nuevos lugares y todo siempre con la mayor comodidad posible.

Por eso el sábado Lucas estreno su nueva ropa de Offemily y yo nada mejor para  ir cómoda y chic a la vez,  mis nuevos zapatos de Ursulitas.

Decoración mesa dorado

13 jun. 2016


Decoración mesa dorado
Hoy os traigo otra decoración de una mesa en dorado, para que saquéis ideas y tips para vuestras celebraciones caseras.

Una decoración en tonos blanco y oro, para dar un toque elegante a nuestra mesa plagada de detalles DIY para que nos sea más fácil personalizar el evento a nuestro gusto.

Los mejores libros de DIY (II) + DIY Hunters Day

12 jun. 2016


Los mejores libros de DIY (II)
Hace tiempo ya que publiqué el primer post de los mejores libros de DIY. Esta es la segunda entrega y además os cuento algo que me hace muy feliz.

También puedes ver en otro post Mis libros de cocina . Ultimamente me paso el día buceando en Amazon o me pierdo por librerías y siempre acabo con algo nuevo.

Y para terminar te cuento que el sábado 18 estaré impartiendo una charla en la II edición del DIY Hunters Day y por la tarde un taller para realizar un perchero de madera con Novasol.

Cambiando mis hábitos con Pronokal Group

11 jun. 2016


Cambiando mis hábitos con Pronokal Group
Tenía ganas de que llegara este día, 11 de junio, hoy justo hace un mes, como ya os he contado en Instagram, que había empezado a cuidarme y a ser consciente de que estaba haciendo muchas cosas mal.

Llevaba acudiendo a mi endocrina varios meses, pero siempre al final, nunca cambiaba mis pautas alimenticias, hacía caso entre semana, los fines de semana me descontrolaba, y lo mismo cuando acudía a celebraciones o actos y eventos.

Total, que estaba metida de lleno, en una espiral de malas costumbres, de la que me era muy difícil salir, hasta que ella me recomendó el Metodo Pronokal Group.


Sombrero flores diy

10 jun. 2016


Sombrero flores diy
Siempre llevo un sombrero en el bolso. Me protege del sol, y no solo por la piel, me duele mucho normalmente la cabeza y siempre la protejo. 

El que llevo en el bolso es blandito, de los que puedo doblar y sacar cuando me hacen falta. Pero hoy os quería enseñar una forma fácil de hacer uno para vuestras vacaciones en la playa o en la piscina, y que tenga un punto diferente.

En este caso, he usado un sombrero que me habían regalado de propaganda y es demasiado grande, pero podéis hacerlo, con cualquier sombrero que os guste.

Diadema pompones niña diy

8 jun. 2016


Diadema pompones niña diy
Tenía muchas ganas de hacer este sencillo pero vistoso diy. Una diadema de pompones para las más pequeñas de la casa.

Tengo muchas ideas de este tipo de diy, lo malo que muchos son de niñas. Así que aprovechando que este fin de semana lo hemos pasado en una casa rural con amigos, en la que sabía que tenía varias niñas, me puse a ello.

Aun así me voy a animar más con este tipo de diy también, y les pediré ayuda a mis primas pequeñas, o como en este caso a las hijas de mis amigas.

Merienda en el campo

7 jun. 2016


Merienda en el campo con telas DIY
Este fin de semana con amigos, ha sido la excusa perfecta para realizar el desafío craftlover que lanzaron Ribes y Casals y las chicas de Handbox.

El tema principal era el verano, y yo quería montar un escenario para poder sentarse y disfrutar del campo, del aire libre, de picnics, de días en familia y con amigos, de ricas meriendas, días largos, preciosos atardeceres y diversión sin limites.


Decoración color fiesta

6 jun. 2016


Decoración color fiesta
Este fin de semana ha sido un merecido parón de relax poco antes ya que toque las vacaciones de verano. Unos días sin televisión, sin móvil, sin wifi y lleno de amigos, risas, niños, paisajes, paseos, picnics, bullicio y jaleo.

La verdad que a pesar del cansancio y que tuve que renunciar a una buena oportunidad laboral este fin de semana, todo merece la pena.

Mientras sigo trabajando en nuevos post algunos que ya están casi y preparando el planning para trabajar este verano en muchos más DIY nuevos, os dejo con una decoración de fiesta, en la que damos mucho protagonismo al color.

Spa diy

5 jun. 2016


Spa diy con Mussvital
Tener un momento de relax y belleza, es un lujo que todas debemos hacer de vez en cuando. Lo que nos falta es tiempo, pero debemos sacarlo de donde sea, aunque haya que apuntarlo en nuestras agendas y obligarnos a parar de vez en cuando.

Esta semana yo lo necesito, llevo unos días de locos y el cuerpo y la piel se resiente, estás más cansada, nerviosa, acelerada y nuestro cuerpo dice basta.

Por eso hoy vamos a parar y relajarnos, aprovechando que es domingo y con la ayuda de la gama de productos Musvital vamos a crear un espacio-spa DIY en cinco sencillos pasos.

Trucos para que los niños coman fruta

4 jun. 2016



Trucos para que los niños coman fruta
A veces es difícil que los más pequeños coman frutas y verduras. Lucas come de todo en el comedor, y conformé a su menú semanal, voy programando las cenas y meriendas para que no el falte de nada.

A Lucas le encanta la frutas y las verduras, en pure es fácil, y le chifla la lechuga y las zanahorias crudas (herencia mia).

Hoy te doy algunas ideas muy fáciles y vistosas para que los peques coman frutas y verduras de una manera divertida.

Bailarinas pompón

3 jun. 2016


Bailarinas pompón diy
Con la llegada del buen tiempo, tengo varios diy preparados con accesorios, bolsos, ropa, calzado etc. con mucho sabor veraniego.

En este caso unas sencillas bailarinas, que les vamos a dar un toque muy sencillo, con unos pompones hechos con tela.

Yo los utilizo mucho para hacer collares, adornos para los bolsos etc. Y consigues otro resultado al típico pompón de lana.

5 ideas Lowcost para tu boda o evento

1 jun. 2016


5 formas de decorar Lowcost tu boda o evento
No sabía muy bien como enfocar varios post de decoración con flores, que había preparado el verano pasado.

Al final creí, que para un post de forma individual se quedaba muy corto, así que he decidido juntarlos en uno solo, con diferentes ideas para decorar un espacio por muy poco dinero, o nada, si son flores del campo.



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |