Tranquilidad y Apego

12 nov. 2016


Tranquilidad y Apego



Ya sabéis que recientemente he sido tía y por eso mi hermana, que a veces me ayuda con temas del blog, asistió a la Feria de Bebés y Mamás para conocer de primera mano las novedades del cuidado de los más pequeños.

Una de las actividades fue la asistencia el domingo al stand de Dalsy que ofrecía varias actividades, entre ellas un taller impartido por Raquel de Diego sobre educar con tranquilidad y apego.

Una charla muy interesante sobre las emociones, el cariño que tenemos que darle a los bebés, el apego y lo importante que es pasar tiempo con nuestra pareja a solas, poder charlar, mirarnos a los ojos etc.


Tranquilidad y Apego

Escuchar a Raquel de Diego dos meses después de convertirme en mamá me hizo replantearme muchas cosas:


  • La clave es “crear una buena conexión emocional, un buen vínculo de afecto y seguridad, entre el bebé y quienes nos encargamos de sus cuidados.
  •  A un bebé hay que conocerlo, escucharlo y observarlo para ofrecerle seguridad y armonía. Cada bebé es único y diferente, tenemos que aprender poco a poco a conocer a nuestro bebé.
  •  La importancia del bienestar de la mujer embarazada, en el que incide notablemente el bienestar de la pareja

  • El contacto. Es tan importante, más de lo que creemos, tocar, abrazar, sentir, es tan necesario para el bebé como para los padres

  • Tiempo para pasar con tu pareja. Todos los días cinco-diez minutos, mirarnos a los ojos y hablar, es tan importante y lo dejamos pasar, que olvidamos a nuestra pareja

  • Que la respuesta y el llanto en su comunicación es la llave para saber que somos las personas que nuestro bebé necesita

  • Pasar tiempo cuidando de nuestro bebé es aprender que somos más capaces de lo que creíamos cuando sólo nos lo imaginábamos sin ser aún padres o madres

  • Para Raquel de Diego los mayores retos de padres y madres en estos primeros meses de vida son tres: “Nuestro primer reto quizás sea el de mantener el equilibrio personal y en la pareja… ¡un hijo te cambia la vida!  El segundo es seguir las indicaciones de los pediatras sin volvernos locos obsesionándonos con que si no duerme lo suficiente, cómo controlar los gases de a media tarde, si coge más o menos peso…Pero el mayor reto es cubrir la necesidad más importante para la vida de cualquier bebé: la necesidad de sentirse queridos”. 

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego

Tranquilidad y Apego


Después de la charla nos quedamos paseando ya que estaba lleno de rincones interesantes y divertidos.

En el stand de Dalsy también había un photocall donde  las fotos se imprimían y se compartían por RRSS.

Una pared gigante para que los niños pudieran colorear hizo las delicias de los más pequeños, dotando al stand de Dalsy de su propia personalidad.

Varias veces al día, durante el fin de semana se programaron funciones de una obra de títeres  Patirifiebre, Valentina, Pepe y el Capitán Dalsy, hicieron que los niños se lo pasaran en grande mientras nosotros, los padres, observábamos tranquilos. 

Había otras zonas con un dalsymetro para calcular la dosis exacta que tenemos que darle a los peques en función de su peso , una app en la que se podía personalizar el nombre de tu bebé ,
con la tipografía Dalsy y un gracioso marco.

Una mañana entretenida en la que disfruté conociendo de primera mano tips y consejos, que me harán  afrontar mi reciente maternidad, de una manera más segura y decidida.

No hay comentarios:



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |