Calendario de Adviento diy

30 nov. 2015


Cómo hacer un calendario de adviento

Este año me pillo el toro. Los dos años anteriores, tuve más tiempo para preparar el calendario de adviento, pero este año al final se me echo el tiempo encima y ayer me pase la mañana para terminarlo. 

Quería haberme complicado un poco más y que el resultado fuera más original, pero tenía varias opciones, que no pude terminar.

Desde hace tres años cumplo con la tradición del calendario de adviento y cada año Lucas le pone más entusiasmo al asunto de abrir algo cada día. El primer año que lo preparé fueron unos sobrecitos colgados en una cuerda y el año pasado unas cestas en un palet.

Centro de mesa con calabaza diy

28 nov. 2015


Colección Sittning Ikea
Hace algunas semanas llamaron a mi puerta con un precioso baúl de mimbre y en su interior la nueva edición limitada Sittning de Ikea. 

La colección está formada por más de 40 piezas y han sido diseñados para que combinen entre si. Están pensados para una comida o cena del día a día o también para una celebración más formal. Hoy te enseño como he puesto yo la mesa, con algunas de sus piezas y un diy para decorar con flores nuestra celebración, aprovechando las calabazas que teníamos de Halloween.

Perchero de madera con tiradores diy

27 nov. 2015


Cómo hacer un perchero con tiradores
¿Cómo llevas la semana? A mi esta, se me hizo un poco dura al final, un poco de lío acumulado y Lucas malito, terminaron con nuestras reservas de energía. 

Pero bueno hoy ya es viernes y aunque el fin de semana tengo varios planes (ya os contaré) espero el domingo encerrarme en casa y recuperarme. Hoy de nuevo con un DIY y que hacer con los tiradores que compramos o nos van sobrando. Hace unas semanas ya os enseñé otra manera de utilizarlos para los botes de cristal y hoy en forma de perchero.

Trucos para dormir como un bebé + DIY

25 nov. 2015


Trucos para dormir como un bebé. Colección Don Algodón Hogar
¿Quién ha pasado alguna vez una mala noche? ¿Te cuesta dormir?. Yo por ejemplo no soy nada vespertina, según va llegando la tarde, me empiezo a apagar, y como dice mi madre me voy a dormir como las gallinas.

Tengo toda mi energia por las mañanas y no me cuesta nada nada madrugar, lo que me cuesta es trasnochar, pero desde siempre.

Yo era de las que me levantaba a estudiar a las 3, a las 4 cuando los demás habían hecho lo contrario en mis años de residencia universitaria, nos cruzábamos y para mi empezaba el día.

Por eso, nunca me ha costado coger el sueño, aunque es cierto que desde que nació Lucas, cada vez que el, pasa mala noche, se convierte en la mía también, antes me volvía a dormir, cuando el me llama, o necesita algo, pero a veces, no se que me pasa que me cuesta coger el sueño.

Por eso hoy os cuento una serie de tips y consejos para lograr un descanso óptimo y un diy muy facilito que te vendrá de lujo.


Crema de calabaza rica

24 nov. 2015


Crema de calabaza rica
Esta semana tengo tantos post acumulados que me tendrás por aquí todos los días. Se acerca la navidad y el frío ha llegado de repente para quedarse, así que hoy te propongo una receta rica y sana para tener un primer plato para los peques y nosotras. 

Cuidarnos y combatir el frío con un plato calentito a partes iguales. Ya has visto, alguna vez por aquí que suelo recurrir mucho a las cremas y pures. 

Decora tu taza DIY

23 nov. 2015


Decora una taza con esmalte de uñas
Me gusto esta tendencia nada más que la vi. Existen mil y una manera de decorar nuestra vajilla con diferentes lacas de uñas. Se puede hacer también para decorar las uñas, si eres algo atrevida. 

Yo para eso soy una clásica y solo me dejo llevar por los rojos, granates, burdeos etc. Así que mejor dejo esta corriente para decorar tazas, platos etc.

DIY Express

22 nov. 2015


Decorar una caja con pompones
No hay nada como reutilizar elementos que tenemos en casa y darle un nuevo aire. Eso me paso hace algunas semanas cuando recibí en casa una caja con el nuevo aroma de la marca sensai

La caja me pareció una monada también y decidí darle un poco de color para guardar cosas en ella.

Macetero diy

20 nov. 2015


Cómo customizar un macetero
¿Cuantos viejos maceteros tenéis cerca? Seguro que alguno. Este verano, veía como los maceteros que estaban en el jardín de la finca, se estaban quedando viejos e inservibles. Muchos estaban amontonados sin plantas en su interior, y me pareció ideal darle una nueva vida.

Yo en casa, solo tengo uno con una planta de brezo seco. Soy un desastre para las plantas, todas se me mueren, aunque tengo ganas de alguna grande, tengo que ver si me decido pronto.

Guirnalda de ramas y flores diy

18 nov. 2015


Cómo hacer una guirnalda de ramas y flores diy
Ahora que llega pronto la hora de vestir nuestras mesas de manera elegante, que mejor que una guirnalda de ramas y flores para decorar el centro.

Por supuesto que en Navidad, la podemos hacer con otro tipo de flores, más navideña, por ejemplo, podemos hacerla con ramas de pino, abetos y a cebo y en el centro flores de Pascua.

De hecho ya lo he apuntado para mis lista de DIY pendientes en cuanto vuelva a mi casa. Mientras os dejo la forma de hacer una guirnalda de ramas y flores para decorar cualquier ambiente.


Cómo hacer una letra de luces

16 nov. 2015


Letra de luces cartón diy






 Ya os conté cuando hice la letra de cemento, que había muchas posibilidades para un mismo molde, luces, cemento, flores, purpurina, pintura etc.

Hoy le ponemos luces a esta letra de cartón ampersand de una forma fácil y sencilla. En todas las tiendas las venden ya preparadas, pero como veras es increíblemente fácil de hacer.


Planes de Otoño

15 nov. 2015


Planes de Otoño
En Madrid, el otoño parece que sigue sin llegar. El frío empieza a asomarse, pero no llega del todo, hay cambios bruscos de temperatura y a veces, cualquier penda de abrigo sobra. No se vosotras, pero me apetece disfrutar del otoño, antes que el invierno llegue de pronto y sin avisar.

Hoy te recomiendo algunos planes para disfrutar del otoño, una estación que me encanta y que cada vez tiende a desaparecer, pasamos del invierno al verano, casi de golpe, sin saborear el otoño y la primavera.

Cómo hacer un móvil para cuna

13 nov. 2015


Cómo hacer un móvil para cuna
Otra manera de darle una segunda vida a objetos de nuestra casa. Estos pececillos eran en realidad un divertido guante de crin, que yo nunca usaba.

Lo compré hace años y me parecía tan bonito que creo que lo metí una sola vez en la bañera y lo volví a sacar sin más.

Desde entonces recuerdo el guante, guardado, y cuando eso me pasa con las cosas, que no cumplen su función, o las tiro, las dono o las reinvento. 

Planifica con tiempo la Navidad

12 nov. 2015


Planifica y Organiza antes de la Navidad
Aunque en el calendario pueda parecer un poco lejano, más o menos unos 40 días para la navidad. En las tiendas, comercios y grandes superficies ya lo es desde hace dos o tres semanas.

Creo que era octubre cuando empecé a ver los pequeños coletazos, un poco pronto si, pero últimamente nos adelantamos a todo de manera excepcional.

Por otro lado 40 días, nos permite el tiempo suficiente para cumplir con las expectativas de las temidas y deseadas, a partes iguales, fiestas navideñas.

Hoy te traigo algunas propuestas e ideas para que estas navidades brillemos  mejor que nunca, y no con las prisas de los últimos días.


Cómo hacer un Espejo sol

11 nov. 2015


Cómo hacer un Espejo sol diy
La cosa va de dorados eh? Tenía muchas ganas de enseñaros el espejo sol que hice este verano. No puede ser más fácil y el resultado es bonito y diferente. Desde entonces preside una de las paredes de la finca y es que según iba haciendo diy los colocaba por la casa.

No es el primer diy con espejos en el blog, hice este con flores pintadas , tengo alguno más guardado de este verano de anualidades y ayer mismo hice un nuevo tutorial, que pronto veras por aquí.

Botes de cristal con tiradores diy

9 nov. 2015


Botes de cristal con tiradores diy
En el blog hemos reutilizado materiales muchas veces, y de los más utilizados por mi, incluso en casa, para darle mil usos, están los botes y tarros de cristal.

Los hemos utilizado como jarrones con agua para flores y plantas, pintados como regalo, como decoración con animales de plástico, y muchos usos más.

Hoy te enseño como con un poco de pintura y un bonito tirador, tendremos botes preciosos para guardar cosas, del baño, la cocina etc.

#CalistaOneSummerParty

8 nov. 2015








Conocí a Sandra en un curso al que me invitaron y que resultó ser una autentica delicia. Yo ya había oído hablar mucho de Calista One  una Lista de Boda muy especial,  con un nuevo y exclusivo concepto de web sobre cómo organizar tu boda y crear tu propia lista de boda online. Así que conocer quien está detrás, de algo tan grande siempre es un lujo.

En septiembre, recibí una invitación muy especial, para su  tercera edición, de lo que ya se ha convertido en el evento wedding de la temporada por excelencia.

Además la temática está vez era Verano en los Hamptons, y ya me veis buscando dos días antes en el armario que ponerme para la fiesta.

Cómo hacer un tipi indio fácil diy

6 nov. 2015


Cómo hacer un tipi indio fácil sin coser diy

Tenía este diy guardado y viendo que el otoño ya lleva tiempo con nosotros y de cabeza entramos en la navidad y el invierno, ya no pegaban mucho estas imágenes tan veraniegas.

Este verano, mientras yo me encerraba en el "cobertijo" y hacía y deshacía diy y decoraciones varias, también sacaba tiempo para hacer cosillas para que Lucas estuviera entretenido, un supermercado infantil,  mi padre le construyo dos carretillos de madera, diferentes juguetes, etc. Aunque eso, os lo contaré en otra ocasión.


Cómo hacer una bandeja diy

4 nov. 2015


Como hacer una bandeja de madera
Muchos de los diy que preparé este verano, me hubiera encantado traerlos aquí, a mi casa de Madrid. Pero al volver en tren, fue imposible, y los iba repartiendo entre la finca y la casa de mis padres. Este fue uno de los que más pena me dio dejar.

Tenía ganas de una bandeja dorada y hasta que consiga una que tengo fichada, con base de espejo, o me ponga a hacer algo parecido, estoy contenta con el resultado de esta.

Una bandeja para decorar, o servir, utilizando materiales, que tenía y un resultado bonito.


Cómo hacer una escalera rústica

2 nov. 2015


Cómo hacer una escalera rústica
Muchas veces por Instagram, cuando he hecho una foto de una escalera que tengo en el salón, siempre alguien me pregunta, que donde la compré, que donde se puede conseguir etc.

Yo siempre respondo lo mismo, era una escalera que tenía mi padre, con el paso del tiempo, quedo vieja, y un verano, le dije que la dividiera en dos y me traía una de las partes para mi casa en Madrid.

Aquí podéis ver donde la tengo normalmente puesta en casa. Aunque ahora el salón tiene otra distribución.

La otra parte estaba muy deteriorada y mi padre solo guardo la parte principal. Habían pasado ya varios veranos,  y la escalera, que se supone, que le correspondía a mi hermana, estaba abandonada, y mi padre aún seguía sin arreglarla, así que estas vacaciones nos pusimos y la terminamos al fin.


Imprescindibles Otoño

1 nov. 2015


Imprescindibles Otoño
1 de Noviembre, el tiempo pasa volando. Si en estas últimas semanas, nuestro tema giraba la mayoría de las veces, en la fiesta de Halloween, dentro de nada estamos por aquí, con ideas, tutoriales, decoración  y recetas navideñas.

Este fin de semana, los virus han hecho de nuevo de las suyas y ha sido muy muy casero, así que después de la fiesta de Halloween del viernes con mis amigas y sus peques, nos hemos metido en casa y no hemos salido.

Hoy te traigo algunas de las cosas que me gustan y que estoy usando últimamente, de manera regular, y que se han convertido en básicos.



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |