Deco velas manzanas

30 sept. 2015


Deco velas diy  manzanas
Es la época de manzanas y de los demás frutos de otoño. Antes de que las calabazas inunden los supermercados y nos pongamos a decorar nuestras casas con ellas, vamos a utilizar lo que tengamos a mano para decorar una mesa de modo diferente.
Al estar este verano en el campo, son inmensas las posibilidades que tienes a tu alcance para decorar e incluso hacer DIY con solo lo que tienes a mano, sin necesidad de más.

Espejo flores diy

28 sept. 2015


Espejo flores diy





Bonito. adj. Lindo, agraciado de cierta proporción y belleza. RAE


Ya sabéis que mi máxima es la búsqueda constante del lado bonito de las cosas. La temporada pasada iniciábamos una serie de post para encontrar y ayudarnos entre todas a buscar y recuperar nuestro lado bonito.

Este año volveremos a recuperar esa esencia en modo de varios tips, ideas y recomendaciones en algunos post, que nos ayuden a ello.

Hoy te enseño como hacer tu misma un espejo con flores bonito, para que por lo menos nos miremos una vez al día.

Cuadro pizarra letra purpurina diy

25 sept. 2015


Cuadro pizarra letra purpurina
Para terminar la semana, un diy muy sencillo, rápido para decorar una fiesta o hacer un regalo. Cuando hice la letra de cemento, a la hora de cortar la tapa, vi que podíamos hacer algo con ella y no la tire.

Un sencillo y vistoso cuadro, con pizarra y una letra con purpurina. Podemos usar las iniciales de los novios, de nuestros peques, para sus habitaciones o bien para hacer un regalo.

Podemos reutilizar las cosas que nos van sobrando de nuestros DIY, yo este verano, lo he hecho constantemente.

Guía de imprescindibles para viajar a Oporto (III)

24 sept. 2015


Guía de viaje Oporto
Por fin, después de varias semanas, terminamos con nuestro recorrido por la ciudad de Oporto. Y es que fueron, tantos lugares bonitos los que vimos, que me ha sido imposible resumir más.

Hoy recorremos lugares como la zona de la catedral, un paseo en tranvía, una librería centenaria, y nuestro maravilloso hotel. Comenzamos.

Cómo hacer un wall banner diy

23 sept. 2015


Como hacer un wall banner diy
Pinterest está plagado de ideas de como hacer un wall banner, cada vez que los veía me llamaban la atención. Ya era hora que desde La Chimenea de las Hadas nos pusiéramos a crear uno.

Llevaba tiempo con ganas de hacer uno de manera fácil y sin necesidad de coser, con una frase inspiradora para alguna estancia de la casa o con el nombre de los pequeños para su habitación.

Cuencos joyas diy

21 sept. 2015


Cuencos de pasta de modelar diy anthropologie


Ya estamos en otoño, la vuelta de las vacaciones, con todos los preparativos de última hora del cole de Lucas, ha sido un visto y no visto.

Este fin de semana, de hecho, he tenido que poner en las camas, mantas y colchas, madre mía como refresca por la noche.


Comenzamos de nuevo otra semana y como va a ser habitual en el blog, os traigo otro diy.

Un vestidor en casa

19 sept. 2015


como crear un vestidor en casa

Desde hace varios meses, estoy a la busca y captura de una nueva casa. El sueño de tener unas paredes sin gotelé, puertas blancas y una cocina luminosa se hacen cada día más fuertes.

Existen otros extras que busco, pero que es muy difícil combinar ambas, y es que tenga una terraza y un vestidor, creo que en mi búsqueda diaria de pisos, solo encontré una vez uno y no reunía otras características también necesarias para nosotros.

Así que, mientras llega el día, yo no dejo de soñar con tener un vestidor en casa, y hoy te muestro algunos tips e ideas para conseguirlo de manera fácil. Y es que organizar un armario o vestidor es todo un arte.

DIY sencillos y fáciles

18 sept. 2015


DIY sencillos y fáciles
Desde hace ya varios meses colaboro mensualmente con un post de DIY en  All Lovely Party  y también en sus preciosas revistas. Si buscáis inspiración e ideas geniales y cuidadas para vuestras fiestas y eventos, no dejéis de visitarla.

Hoy os muestro dos diy que realicé hace tiempo y  que también me apetecía compartir con vosotras por aquí.

Esta semana Lucas y yo hemos estado solos, y la verdad es que lo he llevado muy bien, no me lo imaginaba, así que he estado más liada de lo habitual y sigo trabajando mucho en cositas que quiero mejorar en la web y el blog.

Guía Imprescindible para viajar a Oporto (II)

17 sept. 2015


Guía de viaje exprés Oporto
La semana pasada os enseñaba la primera para de mi Guía de lugares imprescindibles en Oporto, y esta semana volvemos a la carga con la segunda.

Ahora que vuelvo a revisar las fotos, para realizar el post, siento cada más nostalgia de mi visita, cuando ves las cosas con cierta distancia, todavía descubres más belleza.

Cómo hacer una letra de cemento

16 sept. 2015


Ampersand de cemento diy
La decoración con letras, hace mucho que inundó nuestras casas. No se vosotras, pero a mi, es ver una letra y conquistarme. El verano pasado hicimos unas de madera vieja para la habitación de Lucas y también para la cocina, y no pueden gustarme más.

Luego, en diferentes establecimientos, es verlas y normalmente lanzarme a por alguna, ya sea en tazas, libretas, cuadros etc.

El diy de hoy, es una manera sencilla para tener una ampersand de cemento al más puro estilo Anthropologie, por muy poco dinero.

Imprescindibles para afrontar el Otoño

15 sept. 2015


Imprescindibles para afrontar el Otoño



Meses antes de empezar el verano, nos cuidamos mucho y llenamos el neceser de productos básicos y muy necesarios, y mil promesas y retos por cumplir.

Una vez metidas en la época estival, todos esos cuidados y ganas desaparecen y nos dedicamos a descansar, disfrutar y relegamos todo tipo de mimos y cuidados hacía nosotras, dejándolos aparcados hasta la llegada del mes de septiembre.

Hoy os hablo de algunos básicos imprescindibles que necesitamos para reparar todos los excesos del verano.

Cómo hacer un supermercado infantil

14 sept. 2015


Cómo hacer un supermercado infantil tu mismo







Este verano, ya os conté, que además de disfrutar mucho, he aprovechado para hacer muchos DIY para esta nueva temporada.

Me hice, con una zona de nuestra finca, que es un cobertizo, ("cobertijo" según Lucas y ya se quedó de manera oficial), y realicé allí todos los post de DIY y de Deco.

Para que Lucas estuviera entretenido a la vez que yo estaba cerca trabajando, una de las cosas que le preparé fue este Supermercado infantil DIY.

Con los materiales que tenía cerca, unas cajas de frutas antiguas, pintura, tela, madera etc. y quedo un puesto de lo más bonito.

Customiza tu calzado

11 sept. 2015


DIY calzado con purpurina
Tal y como hice el verano pasado con unas alpargatas que me habían sobrado de repartir en mi boda, este año me apetecía customizar otras que también tenía sin estrenar.

No dejo de ver en tiendas, con la colección de nueva temporada este tipo de calzado, así que no tarde nada en volver a animarme.

Guía imprescindible para viajar a Oporto (I)

10 sept. 2015


Guia para viajar a Oporto


Fui bailar no meu batel, Além do mar cruel, E o mar bramindoDiz que eu fui roubara luz sem pardo teu olhar tão lindoVem saber se o mar terá razãoVem cá ver bailar meu coraçãoSe eu bailar no meu batelNão vou ao mar cruelE nem lhe digo aonde eu fui cantarSorrir, bailar, viver, sonhar contigo. "Dulce Pontes. Canção do Mar"

Tenía muchas ganas de conocer Portugal, y este verano pude por fin organizar un pequeño viaje a Oporto. Espero, este invierno poder conocer Lisboa, ya que volví totalmente enamorada del país vecino.

Oporto es una ciudad con un aire bohemio y decadente que embellecía cada rincón.

Receta de salmorejo rico y fácil

9 sept. 2015


Receta de salmorejo rico y fácil
A finales de agosto en la huerta de mi padre, no dejan de salir tomates. Este verano, los días que hemos pasado en el campo, cada día recogíamos una cesta, y también de tomates pequeñitos (los preferidos de Lucas).

Así que no podíamos dejar de prepararlos de mil maneras, gazpachos, ensaladas, mermelada, salmorejo, etc.

Hoy os muestro el salmorejo, que es de las recetas más fáciles que podemos hacer con el tomate, y así tener un rico primer plato, o como acompañamiento.

Centro de flores bonito en una taza

8 sept. 2015


Centro de flores diy en una taza
No sabéis como echo de menos mi pared de ladrillo blanca, este verano me ha acompañado en el campo, así que no paro de dar vueltas a mi cabeza y a mi salón, para ver como puedo hacerme con una aquí.

Mientras eso pasa, en el blog veremos todos los DIY que he preparado en estos meses, en ese entorno, que preparé para este verano, y en el que tanto he disfrutado.

Hoy empezamos con unos centros de flores mini en tazas de cerámica esmaltada. Fue de las primeras cosas que hice, y me han acompañado todo el verano, porque las flores secas han quedado preciosas.

3, 2, 1….7 de Septiembre!!

7 sept. 2015


Back to School La Chimenea de las Hadas
Nunca había dejado el blog durante tanto tiempo, pero este verano lo necesitaba. Ha sido un verano intenso y genial, pero en realidad, aparte de una semanita que aprovechamos para conocer Oporto y viajar unos días a la Playa con Lucas y la familia, este verano, han sido días también de trabajo para mejorar el contenido del blog. Y solo lo he podido hacer con ayuda de mi familia.

Muchos DIY que he realizado este mes, para volver al blog con muchas ganas y energía renovada.

Hoy arranca la temporada para La Chimenea de las Hadas, este año, hemos tardado un poco más, peros espero que os merezca la pena. Yo le he puesto mucha ilusión, ganas y mucho esfuerzo. 

Arrancamos el día 7 de septiembre, y a finales de año, este blog cumplirá ya 7 años de vida. Pronto os contaré más de #miveranobonito que habéis podido seguir por Instagram , la cual no ha cerrado por vacaciones. Un 7 de septiembre como la canción de Mecano...


Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |