Repasando el año

3 dic. 2014
 Cuando se acerca el final de año, lo mismo que me suele pasar en septiembre, uno hace repaso mental del año vivido, hay que borrar lo malo, disfrutar lo bueno y esperar que el año que entra traiga alguna alegría de vez en cuando.




Este pasado fin de semana ha sido totalmente casero, salí de casa el viernes a por Lucas a la guardería, fuimos al supermercado y yo ya no volví a salir hasta el Lunes. Pero es que lo necesitaba, y eso te hace pensar un poco en que ya entrábamos en el mes que a mi se me pasa más rápido de todos.

Descansé mucho, hice el calendario de adviento, cociné mi primera tarta de manzana (con las manzanas de la finca) y me tome cafés ricos.

Tengo ya en mi lista mil propósitos a intentar cumplir y muchos sueños e ilusiones en los que poner todo mi empeño, una no sabe si saldrán bien o mal, pero me gusta intentarlo y hacer todo lo que esta de mi mano, el azar y la suerte suele hacer el resto y algunas veces no sopla a nuestro favor, pero que nunca perdamos la ilusión, eso es lo más importante.

Todavía quedan algunas semanas para hacer repaso mental de lo vivido y llenarte de energía positiva para afrontar un nuevo año, que esperemos sea un poquito mejor.

Yo de momento ya he empezado a soñar, con el 2015 y tu ? 












8 comentarios:

  1. las manzanas un poco pochas no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes porque las tengo desde hace dos meses y aun me duran…y es que me gustan así…..supongo que a ti no

      Eliminar
    2. Precisamente cuando estan asi es cuando se hace la mejor compota y la mejor tarta...la gente "desagradable"no es bien recibida rn este blog. Al menos no por mi. Al q no le gusten las manzanas..q busque otro blog.

      Eliminar
    3. Totalmente cierto, no me gusta comentar en estos casos, pero vaya ya que hay gente que comenta por comentar...
      Digo que totalmente cierto lo que ha dicho Montdara, cuando la manzana está así es cuando se hace la compota. De hecho, yo no concibo hacerla sin que estén un poco pochas o pasadas. Mis abuelos y mis tíos en Asturias cada vez que vamos cogen de la "pumaral" las que no sirven para hacer sidra y utilizan precisamente esas para la compota.

      Y aunque yo no sea muy fan de la compota, se nota la diferencia de hacerlas estando así o no, más que nada porque lo probé una vez con manzanas "en buen estado" para sorprender a mi padre y la que lié, estaba comestible, pero ni punto de comparación.

      Eliminar
  2. Que bonitas reflexiones!! Espero que se cumplan todos tus sueños en el próximo año.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Laura las manzanas están perfectas para hacerlas asadas y bueno ya nos contarás que tal la tarta (soy fanática de una buena tarta de manzana casera)
    La verdad es que los días no corren, vuelan y aquí por el norte cuando toca finde de lluvia no provoca otra cosa que estar en casita con la peque
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más preciosas las que acompañan el texto... Esas manzanas están perfectas para hacer pie de manzana, asarlas o hacer mermeladas... Qué rapido se no ha ido este 2014, no?

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parecen unas fotos preciosas y una bella reflexión

    ResponderEliminar



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |