Como hacer tu maleta de vacaciones

14 jul. 2014

Todas nosotras a la hora de hacer la maleta de vacaciones nos bloqueamos y perdemos tiempo llenando la maleta de cosas innecesarias, que al final hacen que nuestro equipaje sea demasiado excesivo y a veces incluso, lleno de demasiada ropa que no combina para nada entre si, con la que no podemos apañarnos esos días de vacaciones.


Aprovechando que me venia unos días a la playa y tenía que hacer la maleta para varios días, os cuento algunos de los trucos y tips que utilizo yo para hacer la maleta de vacaciones perfecta.





1. Coloca la ropa que quieres llevarte encima de la cama y crea diferentes looks con ellos. Si puedes combinar la prenda con varias cosas, métela en la maleta, si no descártala.

2. Decídete por ropa ligera y que ocupe poco espacio para rellenar los huecos de la maleta.

3. Usa ropa que no necesite plancha, y si no tienes esa opción, nada como el truco de abrir la ducha y colgar la prenda, para que el vapor nos sirva de plancha improvisada.

4. Guarda las muestras que regalan en las revistas o en perfumerías para llenar tu neceser y que así ocupe poco espacio, además si viajas en avión te ahorraras más de un disgusto.

5. Utiliza las fundas de tela que vienen en las cajas de zapatos para guardarlos en el viaje y así no manchar el resto  de la ropa.

6. Las fundas de los bolsos te pueden servir para guardar la ropa interior y que no esté desperdigada por nuestra maleta.

7. Una de las cosas que suelo hacer para luego aligerar nuestro peso en el equipaje es guardar las típicas bolsas y chanclas que regalan las revistas, y luego dejarlas en nuestro lugar de destino. Yo normalmente siempre siempre compró las pequeñas desde que salió ese formato, porque me harté de acumular regalos pero alguna vez en algún evento me han regalado las bolsas de playa y las he guardado. La llevo doblada en la maleta, la estoy usando y cuando me vaya ya no me la vuelvo a llevar, al igual que las chanclas.

8. Lleva siempre uno o dos fulares, normalmente en todos los lugares refresca por las noches y siempre también uno en el bolso, porque normalmente en las tiendas el aire acondicionado es horrible. Recuerdo como en New York en mi Luna de Miel, si no llevaba uno en el bolso, aunque fuera finales de agosto y el calor fuera horrible, me congelaba nada más entrar en cualquier tienda o museo.

9. No llenes la maleta de por si acasos

10. Yo suelo llevar una bolsa de mano siempre con lo que necesitas además del bolso, alguna revista, agua, la cámara de fotos, los cargadores, algo de picar etc.

11. Lleva siempre algún collar y accesorios para darle otro toque a la ropa y hacerla diferente.

12. Intenta mezclar la ropa, haz de tus vestidos faldas, juega con los pañuelos, los accesorios etc.

13. Lleva un bolso grande o shopping bag contigo y dentro de la maleta uno o dos bolsos de mano, para poder ir cambiando, incluso puedes usar alguno de los bolsos como neceser.

Y de momento nada más espero poder ampliar algún truco más en otro post, e incluso hacer un video, de cara a septiembre espero que sea una de las novedades.

Ya solo queda disfrutar de nuestro viaje

8 comentarios:

  1. Me encantó, que maestra del orden por favor!
    Un beso
    Mila
    http://styleinlima.net/

    ResponderEliminar
  2. Muy útil! Y qué ganas de ver un vídeo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos ... aunque mi maleta de este año va a ser simole simple ya os contaré jaja

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo soy experta en maletas, solo faltaría jeje, muy buenos consejos

    ResponderEliminar



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |