Magia y rincones de Venecia

2 may. 2014

Nada más romántico que un paseo en góndola, nada más poético que las máscaras de carnaval, nada más extravagante que coger un autobús por un canal (…) Ninguna más mágica y única como Venecia, llena de vida en cada rincón y donde cada lugar es especial. Conocida como la ciudad de los canales está situada sobre un conjunto de islas que se extienden en una laguna en el mar Adrático. Está compuesta por 120 pequeñas islas, unidas por 450 puentes, por lo que la hace una de las ciudades con más encanto del mundo.
Se puede llegar tanto en tren como en avión, en coche es bastante desaconsejable, ya que los parkings que hay suelen ser bastante caros. Sobre el alojamiento en la ciudad, si el  bolsillo os lo permite, la mejor opción es albergarse en la propia isla. De todos modos, al tratarse de una isla tan pequeña y bastante cara, también existe la posibilidad de buscar otras alternativas. La mejor opción es reservar con un poco de antelación, si lo haces online mira en webs como venere.com, donde se pueden comparar la variedad de ofertas disponibles.
Aquí os dejamos un pequeño recorrido con los lugares más populares y algunos consejos para visitarlos.






Un recorrido que podemos comenzar por la archiconocida Piazza di San Marco, el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran los edificios más característicos, como el Palacio Ducal o la Basílica de San Marco. Como consejo es mejor ir temprano para evitar las colas que se forman para entrar tanto en la Basílica como en su famoso Campanille. Además, es una zona de muchos bares y terrazas donde podréis disfrutar de un buen café expreso o el clásico Campari a cualquier hora del día y de la noche. No podéis dejar de pasear por el Puente de los Suspiros y conmoveros con la leyenda que le ha dado nombre.
Lo bonito de Venecia es callejear por sus estrechas vías y canales, por donde llegaréis hasta el Puente de Rialto, el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal, construido en 1588, es una autentica joya de la historia. En sus proximidades se concentran los mercados de la ciudad, llenos de vida y color, abiertos todos los días de 9:00 a 12:00 de la mañana.  Se pueden comprar productos típicos como la pasta, el aceite o los diversos licores italianos.
Para continuar se puede visitar el ghetto judío, el primero con ese nombre de Europa, donde podéis alejaros del bullicio turístico y disfrutar de la autentica vida veneciana del día a día. Incluso podéis dedicar algo de tiempo tiempo a visitar algún museo importante como la Escuela de San Rocco, con las obras de Tintoretto, la Academia de Bellas Artes o el Museo Correr, que narra la historia de Venecia.

No hay comentarios:



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |