Mi entrevista para Triana by C

14 dic. 2013


 Desde The Gallery Room me propusieron realizar una entrevista a algunas de las marcas a las que llevan imagen. Yo elegí Triana byc porque cuando visité el Showroom me enamoré de sus diseños románticos, sencillos y delicados.

TRIANA by c nace en el año 2011 de la mano de dos hermanas, Cristina y Berta Triana.

Aunque cada una de las integrantes desarrolla un papel distinto, Cristina encargada de la parte creativa y Berta de la parte comercial y financiera,  todo lo que rodea a TRIANA by c tiene que ver con las dos.

Es una empresa 100% española, que ofrece diseños en los que las hermanas Triana reflejan su idea de la moda, sus valores, su forma de vida.

Tanto la calidad y la selección cuidadosa de los tejidos y accesorios, como la confección de los mismos en talleres 100% nacionales, son aspectos fundamentales para TRIANA by c.



¿Cuándo surgió este proyecto?

Todo comenzó cuando terminé mis estudios de moda. Comencé en solitario el proyecto pero pronto me dí cuenta de que necesitaba a alguien, otro tipo de apoyo, una cabeza más empresarial. Mi hermana Berta trabajaba en aquella época en un despacho de abogados y comenzamos a hablar de asociarnos para impulsar la marca. Aproximadamente hace dos años decidimos dar el paso después de ver que juntas podíamos hacer un buen equipo.

¿Es algo con lo que siempre habíais soñado? ¿O llego de forma casual?

Pues realmente es algo que yo siempre había tenido en mente pero  a Berta le vino un poco por casualidad.

¿En que os inspiráis para crear las colecciones?  

La verdad es que no nos inspiramos en algo concreto, lo primero que hacemos cunado vamos a comenzar una colección es crear un moodboard con imágenes que nos inspiran y que nos dicen algo y a raíz de ello comenzamos a dibujar.
Nos inspira nuestras experiencias de vida y nuestro día a día pero nunca existe un tema concreto.

¿Os dejáis llevar por las tendencias?

Es algo inevitable,  todos estamos influenciados por las tendencias. Pero aunque en todas nuestras colecciones se puede identificar nuestra filosofía, siempre hay reflejada alguna de las tendencias de la temporada.

¿Os gusta más diseñar ropa o por el contrario más accesorios?

Creo que cada cosa tiene su encanto. Tengo momentos y días, algunas veces me obsesiona más la ropa y en otras ocasiones los accesorios.

¿Realizáis prendas a medida?

En principio no, pero es verdad que este año si que hemos hecho un vestido de novia a medida y ha sido una experiencia increíble. La verdad es que no nos importaría hacer este tipo de cosas de manera ocasional en el futuro.

¿Tenéis pensado o soñáis con abarcar más etapas dentro del mundo del diseño?
Hogar, novias etc.

Si de hecho, como hemos comentado anteriormente, ya hemos hecho nuestra primera incursión en el mundo de las novias. Además hemos probado con el mundo de hogar con el diseño de bolsitas para la ropa interior, cojines, velas, flores decorativas…


¿Os gusta estar al tanto de los diseños de otros compañeros?

Si, siempre hay que ver lo que los demás hacen. Nos parece muy interesante el conocer las creaciones de otros compañeros.

¿Qué os diferencia?

Creemos que nos caracteriza que todo nuestro producto está diseñado y producido en España. Otra de nuestras diferencias es que algunas de nuestras prendas son ecológicas. También Triana by C se diferencia por su exclusividad y su diseño… y no nos podemos olvidar de la calidad.

¿Qué puntos de venta tenéis en España?

Sobre todo nuestros puntos de venta se distribuyen por el norte , aunque poco a poco nos gustaría poder llegar al resto de España.

¿Tenéis tiendas propias?

Si,  tenemos una tienda propia que está en Bilbao en la calle Rodríguez Arias 39. Nuestras colecciones también se pueden adquirir a través de nuestra página web www.trianabyc.com



No hay comentarios:



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |