MAGOSTO

1 nov. 2012


Hoy 1 de Noviembre, día de Todos los santos. Ayer disfrazamos a Lucas por primera vez de Calabaza, para no dejar escapar la moda de Halloween, pero nada más. Para mi el día 1 de Noviembre es el día de Todos los Santos. Toda mi vida, nos ponían guapos, y nos llevaban al cementerio a llevar flores, y luego por la tarde nos ponían el chandal más viejo que teníamos, y nos íbamos a hacer Magostos, con la familia y también con los amigos.
Recuerdo que el sábado previo a esta fiesta, mi grupo de amigos y amigas {los cuales siguen siendo a pesar de que cada uno ande por su lado} nos íbamos andando al algún campo cercano y asábamos castañas, nos llevábamos el bocadillo, hacíamos juegos y como no, un clásico de todo magosto, pintarse la cara de negro con las brasas de la hoguera.
En el colegio también era un clásico todos los años, no sabéis como me acuerdo de esos años, que feliz era, ningún tipo de problema a mi alrededor. Ese día tocaba excursión, todos teníamos que llevar la bolsita de castañas ya rajadas, para que no salten y exploten. Luego esa semana tocaba hacer redacción y dibujo de ese día "El Magosto".
No puedo dejar de emocionarme, que feliz esta uno de niño, y yo tengo que decir que la mía no podía haber sido más feliz.  
Y nada más, me hace mucha gracia la moda de ahora, disfraces, fiestas, que los niños llamen a mi puerta a pedir caramelos {Gracias a Mercadona por la bolsa que compre este año} oír lo de Truco o Trato, pero yo no cambio para nada lo vivido por mi, y hoy especialmente siempre lo recuerdo con mucha morriña pero con mucho mucho cariño.
También era el día en que volvíamos al ser fiesta de la Universidad y pasar el fin de semana con mi familia y amigos antes de que cada uno partíamos a las diferentes ciudades en la que estudiabamos.
Perdonad el rollo, pero madre mía, que melancólica estoy ultimamente. Por eso yo hoy, haré castañas asadas en casa, me tumbaré en el sofá con la mantita y encenderé mi vela (que es la de la foto).
Disfrutar del día de fiesta

10 comentarios:

  1. Ains qué entrada más bonita! Yo soy de Extremadura y por aquí también se celebraba así. Hoy tengo un enano de dos años y, aunque me resisto, se que acabara disfrazado de dracula algún dia y diciendo "truco o trato". Qué coraje me da que olvidemos nuestras tradiciones!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ayer tuve una fiesta genial con Vega... Mira el blog de MIermana: http://www.39semanas.com/

    ResponderEliminar
  3. Para mí siempre será el día de Todos los Santos,con toda su tradición,ayer mi hijo mayor llegó a casa con una máscara de halloween y casi me da algo(embarazada de 6 meses que estoy),y vuelvo a reivindicar lo nuestro,lo español,que cualquier día nos vemos celebrando el día de acción de gracias o el 4 de julio,me niegooooooooooo!!!!!,tu entrada me ha puesto melancólica a mí también,qué recuerdos más bonitos,yo hoy también asaré castañas y recordaré a los que me faltan mirando mi velita encendida....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa.....que no sabía que estabas embarazada qué me dices??????????

      Eliminar
    2. Si Laura...soy de un atrevido,con la que está cayendo y yo ampliando la familia,jajjajaja.Lo llevo fenomenal,pero tengo un sueño siempre que me puede.....Es un niño y se llamará Luis,como su mami,y así familia numerosa,Sergio de 14 años,Emma de 5 y el peque,yo estoy superfeliz,los crios son un amor!!,besos.

      Eliminar
    3. Oye haces bien, yo si pudiera tendria más sobre todo para tener una niña. pero yoc reo que Lucas sera hijo único. Cuiste mucho linda y ya me vas contando.

      Eliminar
  4. A mí también me ha encantado la entrada de hoy. Ayer mismo, una amiga gallega me felicitaba el Samain y me decía que iban a hacer su magosto, porque vive en una ciudad pequeña, rodeada de campo; y otra, asturiana, que también se iba a reunir con su familia para su "amagüestu" (creo que se escribe así). Yo me conformaré con un cucurucho de la castañera de la plaza de Bilbao, si es que sigue, porque hace tiempo que no bajo por Luchana, y eso que vivo cerquísima, jajaa, y encenderé la vela, eso sí. Besinos, guapísima!!

    ResponderEliminar



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |