Magosto

1 nov. 2010
Acabo de volver de mi casita, han sido días familiares, con lluvia, frío y Magostos!!! mucha gente no sabrá lo que es la fiesta del Magosto, para mi es una fiesta típica de estas fechas que siempre ha formado parte de mi vida y es típico de mi tierra. Consiste en reunirse alrededor de un fuego con castañas y todo lo que nos apetezca asar, lo importante es comer.

Durante el colegio siempre había un día en el que los profesores nos llevaban al campo, cada uno tenia que llevar las castañas en una bolsa, y no hay Magosto que se precie sin pintarnos las caras con las cenizas. Me trae tantos recuerdos, que tiempos aquellos, cuando el cole se acaba se siguen haciendo Magostos con los amigos y también con la familia, para mi es algo muy importante, y muchos recuerdos de mi infancia y juventud están ligados a la fiesta del Magosto.

Ayer mi padre me tenia preparada una bolsa para que me las trajera a Madrid, y ahora con la maleta ya colocada, he asado unas pocas en la sartén, y ese olor tan característico me ha hecho recordar y escribir este Post.

Besines a todas, Feliz inicio de semana e inicio de mes!!

9 comentarios:

  1. UMMMMM!! Que buena pinta no??? Me encnatn las castañas,de todas las maneras, el otro día comí en un retaurante "Prada a Tope" que los dueños son de León y las tomé en almíbar...ALUCINANTES!!!!!!!!!!!.
    Besos chata, me alegra que hayas disfrutado de tu viaje
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que chulo el post, de pequeña el olor de la navidad eran las castañas, por lo menos es lo que recuerdo, las compras de navidad los juguetes, que recuerdos. Oye pq no pones fotos de como va tu casa, seguro que la estas dejando genial,sisi venga porfa, yo despues de llevar en mi casita no tengo lamparas en algunos sitios, si es que es todo carisimo pero vamos q me da igual q se vea el casquillo de la bombilla. Me falta poner el salon y la terraza si que lo prometi pero es q siempre lo tewngo revuelto y la terraza la dejare para sacarla en abril o mayo q es cdo da lo mejor, a ver s limpio y hago fotitos,que vagancia, ah me quiero hacer un vestidor pero mi casa es muy muy pequeña y como solo tengo una habitacion no tengo espacio para hacerla pero es que me obsesionan los vestidores, asique como tengo un pequeño estudio que apenas uso quiero convertirlo en vestidor, lo malo es que da a la cocina, sisi, como el vestidor de Olivia Palermo que lo tenia al lado de la cocina, la chica de "The Hills"... en fin lo de ella tiene glamour pq vive en NY y tiene mucho espacio pero yo no, asique estoy ahorrando para comprar armarios y el espejo blanco que pusiste, ya te contaré a ver como va el tema, lo malo es que es una terraza acristalada y ahora cdo llueve entra agua por el techo y estoy desesperada, asique no puedo hacer nada. besos y feliz puente, ah las fotos de tu casa pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    ana

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo llamamos magüesto!que ricas estan las castañas mmm....
    me encantan las comodas del post anterior!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los magostos. en mi familia se hacen todos los años y lo pasamos fenomenal.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ay pues mejor haz fotos de la casa vacia y luego cdo vayas poniendo cosas haces fotos y vemos como cambia, yo estuve 1 año con una tv en el salón y un sofá, no tenía para mas pero como me lo pasaba leyendo revistas y recortando fotos y yendo a los outlets de muebles viendo cosas e imaginando mi casa, es emocionante, como me gusta ahora como ya la tengo hasta arriba pues veo otra cosa y me quiero deshacer de cosas que las compre rápido y ya no me emocionan, por eso a veces hay que pensar un poco pq yo soy un poco lanzada. A ver si el viernes puedo hacer la foto al salón o el sabado que haya sol por dios, un poco de alegria.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. mi suegra me trajo a casa la semana pasada, pero aún no las he podido hacer... eso si seguramente tendré que hacerlas al microondas

    ResponderEliminar
  7. Hay qué bonita tradición, voy a intentar hacerla en mi casa jaja, supongo que será de Galicia, porque de Asturias no me suena, aunque como se comparten tantas cosas y desconozco tantas otras es posible, voy a investigar, le preguntaré a mi padre y si la conoce allá que la hago cuando vuelva en navidad, y si no la conoce, también.

    Merci por hablarnos de esta fiesta tan bonita :)

    ResponderEliminar



Copyright © La Chimenea de las Hadas | DIY y Estilo bonitos | Lado bonito de las cosas |